Lunch Application Spanish

Killeen Independent School District
Carta A Los Hogares
Programa Nacional de Almuerzos Escolares

Año Escolar: 2018-2019
 
Estimado Padre de familia/Encargado:
Los niños necesitan comidas saludables para aprender. Killeen Independent School District ofrece comidas saludables todos los días escolares. El desayuno cuesta $1.50 y el almuerzo (comida) $2.50 para primaria y $2.75 para secundaria. Sus hijos pueden calificar para recibir comidas gratuitas o a precio reducido. El precio bajo es de $ .30  para el desayuno y $ .40 para el almuerzo (comida).

1. ¿Es necesario llenar una solicitud para cada niño? No. Use una solicitud para sus hijos y lis niños bajo adopción temporal que asisten a la escuela.  No podremos aprobar una solicitud que esta incompleta, así que asegúrese de llenar toda la información que se le pide. Si usted tiene cualquier pregunta por favor llame: School Nutrition Office at (254) 336-0775. Puede aplicar en línea haciendo clic en el boton al final de esta carta despues del punto numero 20. 

2. ¿Quién califica para recibir comidas gratuitas? Los niños de familias que reciben Cupones para Alimentos o TANF pueden recibir desayuno y almuerzo (comida) gratuito sin importar sus ingresos. Si alguien en su hogar califica automaticamente porque recibe beneficios de SNAP o de TANF, entices todo estudiantes que redide en su casa, califica para las comidas gratis.  Si a algún niño en su hogar no se le incluye en la Carte de Certificación Directa que le envoi la oficina de SFA, o si usted tiene preguntas, llame a School Nutrition Office at (254) 336-0775.

3. ¿Debo llenar una solicitud si recibo una carta de la escuela este año diciendo que mis hijos están aprobados para recibir comidas a precio bajo? En la mayoría de los casos no, comoquiera lea la carta y siga las instrucciones cuidadosamente. Llame a la escuela: School Nutrition Office at (254) 336-0775 si tiene alguna pregunta o si alguien ensu casa no esta incluido en la carta. Si su casa no recibe Cupones para Alimentos o TANF, pueda ser que su niño aun califique para comidas gratis dependiendo de los ingresos de su hogar.  Los estudiantes de Head Start y la mayoría de los niños bajo adopción temporal pueden recibir desayuno y almuerzo (comida) gratuito sin importar sus ingresos.  Los alumnos que asisten a Head Start y los ninos que participan en Even Start y la mayoría de los ninos bajo adopción temporal es posible que califiquen para comidas gratis.


4.  Puede fomentar hijos recibir comidas gratis? Sí, hijos de crianza que están bajo la responsabilidad legal de una agencia de cuidado de crianza o una corte, son elegibles para comidas gratis. Cualquier hijo de crianza en la familia es elegible para recibir comidas gratis independientemente del ingreso.

5. ¿Los niños sin hogar, niños que han abandonado su hogar y niños emigrantes pueden recibir comidas gratuitas? Sí. Si usted no ha sido notificado del estado gratuito bajo estas categorías, favor de llamar la escuela para saber si sus hijo(s) califican.

6. ¿Quién puede recibir comidas a precio bajo? Sus hijos pueden recibir comidas de precio bajo si los ingreso de su familia están dentro de los límites de la Tabla Federal de Ingresos. 


7.  La solicitud de mi hijo fue aprobada el año pasado. ¿Necesito llenar otra? Sí, la solicitud de su hijo es válida solo por un año escolar y para los primeros 30 días de funcionamiento del nuevo año escolar. Debe enviar una nueva solicitud a menos que reciba una carta este año escolar que le dice que su hijo es elegible para el nuevo año escolar. Sin embargo, por favor leer la carta que recibió detenidamente y siga las instrucciones. Llame a la Oficina de Nutrición Escolar al (254) 336-0775 si usted tiene preguntas.

8. Yo recibo WIC. ¿Pueden mis hijos recibir comidas gratis? Los niños de las familias que reciben WIC pueden calificar para recibir comidas gratis o a precio bajo.  Lene la solicitud, por favor. 

9. ¿Será verificada la información que yo de? Sí, tal vez le pidamos que envíe un comprobante escrito.

10. Si no califico ahora ¿puedo llenar una solicitud más adelante? Sí. Usted puede llenar una solicitud en cualquier momento durante el año escolar si el tamaño de su familia aumenta, sus ingresos disminuyen o si comienza a recibir Cupones para Alimentos, TANF o otros beneficios.

11. ¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con la decisión de la escuela con respecto a mi solicitud? Usted deberá hablar con las autoridades de la escuela.  También puede pedir una audiencia llamando por teléfono o por escrito: Sra. Dawn Evans, 5708 E. Veterans Memorial Blvd., Killeen, Texas 76543, (254) 336-0775.

12. ¿Puedo llenar una solicitud si alguien en mi casa no es ciudadano americano? Sí. Usted o sus hijos no tienen que ser ciudadanos americanos para calificar para recibir comidas gratuitas o a precio bajo.

13. ¿A quien debo incluir como miembros de la familia? Usted debe incluirse a si mismo y a las personas que vivan en su casa, sean parientes o no (como hijos, abuelos, otros parientes y amigos).

14. ¿Qué pasa si mis ingresos no siempre son los mismos? Haga una lista de las cantidades que recibe normalmente.  Por ejemplo, si usted normalmente recibe $1000 al mes, pero perdió no hizo algún trabajo y solo gano $900, escriba que usted gana $1000 mensualmente. Si normalmente recibe pago por el tiempo extra, incluya esa cantidad como ingreso.  Si usted normalmente no trabaja tiempo extra, no lo incluya/declare como ingreso.

15. Nosotros estamos en el servicio militar, ¿debemos incluir nuestro subsidio para vivienda como parte de nuestro ingreso?  Solamente si su casa es parte de la  Iniciativa de Privatización de Viviendas para Militares, no incluya su subsidio de vivienda como parte de su ingreso. Otros suplementos deben ser incluidos como parte de su ingreso. 

16. Mi cónyuge está en un despliegue en la zona de combate. ¿Cuenta su paga de combate como ingreso? No. Si recibe la paga de combate por encima de la paga básica debido al despliegue militar y no la recibía antes, entonces no se cuenta como ingreso. Comuníquese con la escuela para recibir más información.

17.  Mis hijo(s) califican para el programa de Pre-K. ¿Ellos califican automáticamente para comida gratuita or comidas bajas?  No, usted debe completar una solicitud y si usted esta dentro de los limites de la Tabla Federal de ingresos usted puede calificar.
Reduced-Price Meal Income Eligibility Guidelines
Family Size Annually Monthly Twice per Month Every Two Weeks Weekly
1 $22,459 $1,872 $936 $864 $432
2 $30,451 $2,538 $1,269 $1,172 $586
3 $38,443 $3,204 $1,602 $1,479 $740
4 $46,435 $3,870 $1,935 $1,786 $893
5 $54,427 $4,536 $2,268 $2,094 $1,047
6 $62,419 $5,202 $2,601 $2,401 $1,201
7 $70,411 $5,868 $2,934 $2,709 $1,355
8 $78,403 $6,534 $3,267 $3,016 $1,508
For each additional family member add:
  + $7,992 + $666 + $333 + $308 + $154


18. Que de los estudiantes pasados que calificaron gratis y reducidos a partir del año escolar 2017-2018 ¿deben someter una nueva solicitud para el nuevo año escolar 2018-2019? Si. El ultimo dia para someter la solicitude es Septiembre 24 del 2018.. Asi dará a School Nutrition Office el tiempo para processar (hasta 10 días laborables) la solicitud antes del dia 9 de Octubre 2018Es importante que comenzando el 10 de Octubre 2018, si su solicitud no ha sido processada, sus hijo(s) deven comenzar a pagar precio completo por sus comidas. Estos reglamentos son enviadas por el Ministerio de Agricultura de Texas.

19. Mi familia necesita más ayuda. ¿Hay otros programas que podamos solicitar? Para ver cómo solicitar beneficios del programa u otros beneficios de asistencia, llame al 2-1-1.
Si tiene usted mas preguntas o necesita ayuda, puede llamar por teléfono: School Nutrition Office at (254) 336-0775. Si usted aplico por internet y necesita ayuda por favor llame al numero indicado para las instrucciones.


20. En las escuelas del PAC , ya no se requieren aplicaciones. Nos complace informarles que 28 de nuestros campus se aplicar la disposición comunitaria Elegibilidad (CEP ) en el marco del Nacional de Almuerzos Escolares y el Programa de Desayuno Escolar para este año escolar.  
La Ley Nacional de Alimentos Escolares Richard B. Russell pide la información arriba en esta solicitud. No tiene que dar la información, pero si usted no la provee, no podemos aprobar comida gratuita o de precio reducido para sus niños. Usted debe incluir los últimos cuatro números del Seguro Social (SSN) del adulto que firma la solicitud. Los últimos cuatro números del SSN no se requieren cuando usted solicita de parte de un niño adoptivo temporal o usted incluye un número de caso del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), el Programa de Asistencia Temporal Para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés) o el Programa de Distribución de Comida en Reservaciones Indígenas (FDPIR, por sus siglas en inglés) u otra identificación FDPIR de su niño. Tampoco necesita indicar el número del SSN si el adulto del hogar que firma la solicitud no tiene. Utilizamos su información para determinar si su niño es elegible para la comida gratuita o de precio reducido, y para administrar y hacer respetar los programas de almuerzo y desayuno. Podemos compartir la información sobre su elegibilidad con los programas de educación, salud, y nutrición para ayudarles a evaluar, financiar, o determinar los beneficios de sus programas, así como con los auditores de revisión de programas, y los oficiales encargados de investigar violaciones del reglamento programático.

De conformidad con la Ley Federal de Derechos Civiles y los reglamentos y políticas de derechos civiles del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés), se prohíbe que el USDA, sus agencias, oficinas, empleados e instituciones que participan o administran programas del USDA discriminen sobre la base de raza, color, nacionalidad, sexo, discapacidad, edad, o en represalia o venganza por actividades previas de derechos civiles en algún programa o actividad realizados o financiados por el USDA. Las personas con discapacidades que necesiten medios alternativos para la comunicación de la información del programa (por ejemplo, sistema Braille, letras grandes, cintas de audio, lenguaje de señas americano, etc.), deben ponerse en contacto con la agencia (estatal o local) en la que solicitaron los beneficios. Las personas sordas, con dificultades de audición o discapacidades del habla pueden comunicarse con el USDA por medio del Federal Relay Service [Servicio Federal de Retransmisión] al (800) 877-8339. Además, la información del programa se puede proporcionar en otros idiomas. Para presentar una denuncia de discriminación, complete el Formulario de Denuncia de Discriminación del Programa del USDA, (AD-3027) que está disponible en línea en: http://www.ascr.usda.gov/complaint_filing_cust.html y en cualquier oficina del USDA, o bien escriba una carta dirigida al USDA e incluya en la carta toda la información solicitada en el formulario. Para solicitar una copia del formulario de denuncia, llame al (866) 632-9992. Haga llegar su formulario lleno o carta al USDA por: (1) correo: U.S. Department of Agriculture, Office of the Assistant Secretary for Civil Rights, 1400 Independence Avenue, SW, Washington, D.C. 20250-9410; (2) fax: (202) 690-7442; o (3) correo electrónico: program.intake@usda.gov. Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades